Portada  |  16 mayo 2022

Ciclistas piden un lugar para entrenar para que "no los pasen por arriba"

Actualmente, deben salir a practicar la actividad por la Ruta 168, con los peligros que eso reviste. Los deportistas piden un lugar para llevar adelante la ejercitación. "No se respeta al ciclista de ninguna forma", transmitieron.

Buen Santa Fe

El ciclista Daniel Ávalos le transmitió a Buen Santa Fe que, respecto al entrenamiento "la prohibición es para las rutas que van a Paraná y San Francisco. La Ruta 1 no, pero es un suicidio ir a esos corredores viales porque es imposible. La 168 y las que van a San Francisco tienen una banquina importante para que los ciclistas puedan ir y no los pasen por arriba".

"Ese es un tema. El otro, es la educación vial. No se respeta al ciclista de ninguna forma. Si vas andando por la Costanera, te tiran el auto arriba cuando no vas por la senda ciclista, algo que no existe. Necesitamos, por los hechos que acaecieron, un circuito para entrenar", añadió Ávalos.

Además, contó que aguardan ayuda para comenzar a entrenar en un predio dispuesto a alojarlos. "Encontramos los abrazos abiertos del Club Sargento Cabral de Santo Tomé que tiene un predio enorme y que los terrenos están en comodato para el club: está marcado el circuito, hay que mover la maquinaria y conseguir el asfalto. Para el club es dinero, para un Gobierno son dos pesos para que se eviten muertes. Sería un lugar para todo lo que sería ruedas".

Finalmente, describió que actualmente salen "una sola vez al día de la Fuente de la Cordialidad: vamos y venimos por la 168. Está prohibido, pero es la única forma de ir en patota, 30 o 35 personas: el automovilista te ve, te insulta y tiene la posibilidad de pasarte como si fueras un vehículo. Si vas de a uno, te echan un fino. Es para que nos visualicen y nos respeten. Es una vez al día: les pido paciencia. Te despedís de tu familia como si no volvieras".

Comentarios