Portada  |  12 mayo 2021

Colombo dijo que la situación en Recreo "no deja de preocupar"

El intendente de la localidad manifestó su preocupación por la alta ocupación de camas de terapia intensiva que registra la ciudad de Santa Fe, su lugar de derivación, como así también por las dificultades para controlar el uso del espacio público los fines de semana.

Buen Santa Fe

En diálogo con Buen Santa Fe, Omar Colombo, intendente de Recreo, describió la realidad de la ciudad con respecto al coronavirus. El aumento de contagios diarios, la preocupación por la alta ocupación de camas de la ciudad de Santa Fe, las medidas tomadas por la provincia en última instancia y las dificultades para controlar el uso del espacio público, entre otros temas.

En primer término, Colombo se refirió a la reunión que intendentes y jefes comunales establecieron con autoridades provinciales. "Se nos dio una situación sanitaria de cómo está la provincia: realmente preocupante. La evaluación que hacemos es que hay que seguir trabajando para evitar los contactos. La situación en hospitales es fundamental para atender a la población. Intendentes y jefes comunales expusieron cuál la situación en cada lugar y zona como así también la problemática que causó las nuevas medidas, como el cierre de actividades".

Con respecto a la localidad de Recreo, Colombo dijo: "estamos preocupados por el aumento de casos. Veníamos con un promedio de 10-12 y anoche tuvimos 20. Si bien es controlable, no deja de preocupar. En tanto y en cuanto esto pueda estabilizarse, será controlable. Se están dando muchos casos. Tenemos como referencia el hospital protomédico, donde se hacen muchos hisopados: ayer el director dijo que está dando un gran nivel de positividad. Va en aumento constante".

Además, señaló que miran de reojo lo que ocurre en la ciudad de Santa Fe. "Nosotros no tenemos un Hospital Covid. Ante cualquier caso, derivamos a la ciudad de Santa Fe. Por eso nos preocupa mucho que nos hayan dicho que había disponible seis o siete camas, nada más. Lo dijo Emilio Jatón y también la Ministra".

También, adelantó que se vendrán nuevas medidas para los sectores que no pueden funcionar debido a las restricciones implementadas el pasado sábado. "El Gobierno programó una ayuda económica: la medida de cierre se mantiene. Esperemos que la ayuda sea lo más pronto posible para estas actividades que fueron cerradas durante el fin de semana. También va a haber una reutilización de espacios públicos para hacer algunas de estas actividades también. Adelantaron eso".

En relación al comportamiento de los recreínos, describió que "en la mayoría de los casos, tenemos comportamiento mínimamente aceptable. Sí nos cuesta contener, sobre todo a los jóvenes, que la gente se agrupe en espacios públicos. Les está costando entender la necesidad de usar barbijo, no compartir el mate. Son las más difíciles. Los comercios colaboran bastante, pero nos cuesta el control del espacio úblico, sobre todo los fines de semana. La gente quiere etar en los lugares verdes, es la única queja que tengo".

"Hay un llamado a tomar conciencia, el horario de restricción a la circulación se respeta. Mientras tanto, esperamos que lleguen las vacunas. Son gestos que tenemos que tener hacia los demás: cuidarnos unos con otros. Mantener la distancia, no a las reuniones sociales, distanciamiento y uso del barbijo. Si no tenemos nada que hacer, por favor quedémonos en casa", cerró Colombo.

MIRÁ TAMBIÉN

Se permitirán actividades deportivas al aire libre de no más de 10 personas

Corach: "Estamos tomando medidas difíciles, pero con un sistema de salud exigido"

Comentarios