Portada  |  29 junio 2022

"Hay gente pensando en irse del barrio": en Candioti Sur reclaman por ruidos molestos

Desde la Vecinal continúan lamentando la falta de regulación de la movida nocturna. "Los vecinos están angustiados", transmiten.

Buen Santa Fe

"La última reunión que tuvimos junto a funcionarios municipales fue el 7 de abril y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta: no sabemos si se ha avanzado, creemos que no se presentó ninguna propuesta a los concejales. Nos da la impresión que el frío ha bajado las tensiones: pero apenas vuelva el calor, sabemos que esto van a aparecer estos temas", transmitió Elsa Fernández, Presidenta de la Vecinal Candioti Sur.

Al mismo tiempo, aseguró que "va en escalada la violencia entre vecinos y los usuarios de los bares. Debemos denunciar, pero los vecinos nos contestan que no pueden dormir no solo por los ruidos, también porque debe esperar a los inspectores. Es el municipio el que debe actuar. Cuando ven un hecho, no tienen que esperar que los vecinos denuncien. Queremos que nos cuiden, nos protejan, que haya consenso entre actores de la ciudad parar vivir sanamente".

Además, recordó lo que ocurrió tras las peor etapa de la pandemia. "Cuando abrieron, era peligroso estar en espacios cerrados y aparecieron los balcones gastronómicos: no nos oponemos, pero hay que hacer una evaluación concreta. Creo que ha habido un avance desmesurado. Hay que poner orden. Se siguen autorizando confiterías, bares y balcones para ver dónde estamos parados. No solo es el ruido, también colocan DJ’S sobre una calle que está sobre el bar. No debería estar permitido. Si no se pone control, uno hace lo que quiere".

En este sentido, enfatizó en que "hay gente que está pensando en irse del barrio, vender su casa y alejarse del lugar donde se crió y nació porque le colocaron un bar. Se nota evidentemente la falta de control".

Respecto a las soluciones que postulan desde la vecinal, detalló que "las ordenanzas que tenemos son muy viejas, pero si se cumplieran estuviéramos más tranquilos. Hay que adecuar algunas, pero con las que tenemos se puede hacer un relevamiento y control. Pedimos que no se habiliten más balcones hasta tanto se ordene esto. Pedimos que la Municipalidad actúe de oficio, no que denunciemos".

"Pongamos orden, que cada uno pueda hacer lo que corresponda. El vecino que quiere dormir, que duerma, el empresario que quiera invertir, que invierta y el que se quiera divertir, que se divierta. Los vecinos están angustiados", cerró.

Comentarios