Portada  |  24 junio 2022

Mirabella: "Estamos cansados del centralismo porteño"

El Diputado Nacional por Santa Fe se refirió a las asimetrías que existen respecto a la distribución de subsidios para el transporte público. "Parece que los ciudadanos de Santa Fe son de segunda", manifestó.

Buen Santa Fe

En el piso de Buen Santa Fe, Mirabella comenzó hablando de la importancia del corte de biodiesel para intentar subsanar la faltante de gasoil. "Venimos planteando que deberíamos sustituir importaciones con la producción de biodiesel que, además, el 80% de la producción está en la provincia. Lo venimos planteando desde hace dos años y junto al Gobernador veníamos planteando que iba a haber una escasez de gasoil"

"Tenemos que tener el agua al cuello para darnos cuenta de que la solución la tenemos cerca y hay que aplicarla. Ahora el Gobierno aumentó el corte, una decisión esperada por nosotros. Cada 100 litros, habrá 7,5 de biodiesel. Es importante. Aumenta la producción de las empresas pequeñas y medianas y las principales están en Santa Fe", añadió. 

Por otro lado, se refirió a la situación que vive el transporte público de pasajeros en el interior. "Estamos cansados del centralismo porteño y las asimetrías que tenemos con Buenos Aires. La gente, en Santa Fe, tiene que pagar $70 en colectivo. En todo el interior. De los 130 mil millones de compensación al transporte el año pasado, 103 mil quedaron en Buenos Aires".

En este sentido, desarrolló la solución de fondo que propone: "presenté un proyecto donde tengamos un parámetro y criterio de compensación al transporte fijada en cantidad de unidades, trabajadores y kilómetros recorridos. Parece que los ciudadanos de Santa Fe son de segunda". 

Finalmente, ponderó la gestión del Gobernador Perotti en la provincia de Santa Fe. "Hay que resaltar la capacidad de administración del estado santafesino de haber recompuesto las finanzas públicas para hoy poder estar haciendo la cantidad de inversión pública en cada rincón de Santa Fe y que transforman la calidad de vida. Vemos desde obras chicas a gigantescas". 

Comentarios