Durante el fin de semana, la Municipalidad de Santa Fe, mediante sus secretarías pertinentes, clausuró dos paradores de la costanera oeste. Instantáneamente, ambos lugares se esgrimieron mediante redes sociales. Para conocer más detalles, Buen Santa Fe dialogó con Jorge Cantero, propietario de Draxxo, uno de los lugares en cuestión.
"El día viernes nos acercamos al parador en Costanera Oeste, lo acomodamos y, llegando a las 21:30, se acerca una municipal comentándonos que tenía que clausurar el local. Le preguntamos los motivos y nos comenta que por denuncias por ruidos molestos del parador ubicado al costado nuestro, que es el Sofía Sunset, pero al ser una misma la concesión, tenía que clausurar ambos locales. Ahí está el principal problema. Si bien es la misma concesión, nosotros preparamos eventos por separado, pagamos impuestos por separado y ahí creemos que es injusto", comenzó diciendo Cantero en diálogo con Buen Santa Fe.
Además, aseguró que "en nuestro caso no hay denuncias ni multas: no se justifica la clausura de nuestro parador, que el parador Draxxo. Hace un mes que tomamos la decisión de tener perfil bajo, ajustarnos a las ordenanzas para no tener problemas entendiendo que los vecinos de Barrio 7 Jefes son los más perjudicados. Nunca se acercaron a partir de la última clausura que fue hace un mes. A partir de ahí, nunca nos ratificaron de denuncias o multas: eso está confirmado, lo sabemos. Vemos injusto que sea un viernes a la última hora: teníamos cumpleaños confirmados. Es un panorama triste, nos genera impotencia: los fines de semana es cuando más se vende. Estamos tristes".
En este sentido, indicó que el parador cumplió con lo que le solicitaron. "Planteé la situación en base a lo que habíamos charlado. Se fijaron pautas, cumplimos a rajatabla. Es real. Nosotros nos ajustamos al pacto que habíamos hecho: ellos no cumplieron con la palabra. Hace tiempo estamos pidiendo reuniones y no tenemos respuestas. La verdad que el panorama es bastante desalentador: ya pasó casi la temporada de verano y la inversión no se recuperó. Hay trabajo que hoy en día no se puede prestar: eso se trabaja por temporada. Hay mucha gente afectada".
Y pidió por un diálogo más frecuente con el Municipio. "Estamos esperando la reunión. Se tiene que pagar la clausura para que se levante: necesitamos tener un diálogo más fluido con la Municipalidad para ver qué se puede hacer. La temporada dio pérdidas: se invirtió mucho, es la mejor temporada en cuanto a paradores y lo que se ofrece. Y, sin embargo, se habló más de lo que no se puede hacer que de lo que se puede. Tendríamos que apoyar estos proyectos para que la ciudad pueda crecer. En esta convivencia con vecinos, tenemos que ver la posibilidad de que nosotros podamos crecer. Queremos que Santa Fe crezca. Nosotros apostamos a esta ciudad, pero necesitamos el apoyo de la Municipalidad."
Ver esta publicación en Instagram
Comentarios