Portada  |  16 mayo 2022

Tras una nueva balacera, vecinos de Villa Dora aseguran que la noche "es un descontrol"

Luego de la presentación de Chanchi se registraron disparos a la salida del tradicional baile. Un hombre de 38 años resultó herido. Los vecinos continúan reiterando el pedido de traslado del evento hacia Monte Vera.

Buen Santa Fe

Guillermo Berlotti, vecino autoconvocado del club Villa Dora, aseguró que la situación "no ha cambiado nada. Está programada una mediación con la Defensoría del Pueblo el 7 de junio y vamos a tener una reunión con los concejales. Ellos pueden trasladarse un predio que tienen en Monte Vera: el punto principal es el cese de los bailes en este sector. No se encuadra dentro de las ordenanzas que establecen los límites donde pueden haber confiterías, como es en este caso".

Respecto a los incidentes que se desarrollan en el lugar, transmitió que "los más llamativos fueron del 15 de abril, en Semana Santa. Anoche hubo un herido de bala también. Se escucharon tiros. Me confirman que hubo un herido a media cuadra del club: Güemes al 5700. Son nueve manzanas las afectadas directamente. Están en las mediaciones del club. Las más afectadas". 

En cuanto al diálogo con la institución, contó: "conversamos hace más o menos 20 días. Ellos tienen una posición muy cerrada. Dicen que el baile no se va a ir del club y no hay posibilidades de trasladarlo. Nos preocupa: en la mediación vamos a ver qué postura llevan. Esa postura no nos va a beneficiar a nadie".

"Es un descontrol total. Ayer se juntó muchísima gente. A la salida no hubo policías, controles de seguridad ni Municipalidad. Esto lo tiene que resolver el ejecutivo municipal, quien está otorgando una habilitación que no existe para hacer una actividad que no corresponde en esta zona. Quieren encuadrar un baile dentro de lo cultural. Es un baile encubierto en la figura de un club", cerró Berlotti.

MIRÁ TAMBIÉN

Otra vez hubo disparos a la salida de Villa Dora y un hombre resultó herido

Comentarios