Portada  |  10 agosto 2020

“Un bono, y en negro, no es un reconocimiento a los profesionales de salud”

Emiliano Meza, referente de Amra, brindó detalles del paro que desarrollan los médicos este lunes en contra de la suma fija decretada por la provincia: “se está atendiendo a través de guardias mínimas”.

Buen Santa Fe

A partir del bono de $3000 que la Provincia dispuso ofrecer por decreto a los trabajadores estatales, esta semana se desarrollarán varias medidas de fuerzas por la disconformidad con el mismo. Los que dieron el puntapié inicial del reclamo fueron los médicos nucleados en Amra, que dispusieron el cese de actividades sin presencia en los lugares de trabajo. En diálogo con Buen Santa Fe, Emiliano Meza explicó los motivos, cómo se está desarrollando y las determinaciones próximas.

“La verdad que hay mucha indignación en general. A partir de una decisión unilateral del gobierno de bajar un bono: esto no se aproxima a una discusión ni consenso. Al igual que hace dos años, en esta oportunidad volvemos a rechazar. Un bono, y en negro, no es un reconocimiento a los profesionales de salud que vienen desempeñándose desde el inicio de pandemia”, dijo.

Acerca de cómo se desarrolla el reclamo de este lunes, Meza contó que “se está atendiendo a través de guardias mínimas. Es por el día de hoy y vamos a reunirnos con los delegados para saber cómo continuamos. No se ha dado el espacio de conciliación”.

“Bajarlo por decreto no es diálogo. Estamos pidiendo un espacio para poder tener un diálogo verdadero, donde se pueda realizar una construcción que necesita nuestro sector”, justificó el reclamo.

En cuanto a las paritarias del sector, el referente del gremio manifestó que “justamente esta comunicación fue en ese ámbito. Nos encontramos con esta bajada por decreto. Además, la gente tiene que saber que tenemos personal al que no le han renovado contrato, que no están cobrando hace cuatro o cinco meses. Se hace muy difícil completar los staffs. Por ejemplo, en Granadero Baigorria no se puede contratar el staff de terapia. Y, por otra parte, los que tienen contrato hace cuatro o cinco meses no les pagan”.

En cuanto a las medidas de protección, Meza transmitió tranquilidad. “Bioseguridad no es problema: hay material y hay que pedirlo. La gente que está, está de pie desde el inicio de la pandemia. Pretendemos que sea así”.

“Vamos a tener una reunión con nuestros delegados: esperemos que haya una reconciliación porque lo único que queremos es abocarnos a la situación de pandemia”, cerró.

MIRÁ TAMBIÉN

Semana cargada de conflictos gremiales en rechazo al bono de 3 mil pesos

Comentarios