Portada  |  19 enero 2022

"Uno estaba debajo del agua": así fue el rescate de dos hermanos en el Paseo de la Laguna

Uno de los cuatro guardavidas que participó del procedimiento donde se rescató a dos personas que se ahogaban contó que "uno ya estaba debajo del agua".

Buen Santa Fe

El pasado jueves, guardavidas que prestan servicio en el Paseo de la Laguna, uno de los balnearios de la Municipalidad de Santa Fe, no tuvieron un día más. Es que uno de ellos divisó no solamente que dos personas se encontraban más allá del espacio delimitado por el boyado, si no que también se estaban ahogando. Afortunadamente, tuvieron un rápido accionar y lograron rescatar a ambos sujetos.

Carlos Gandolfi, Jefe de la Playa y partícipe del rescate, dialogó con Buen Santa Fe y detalló el suceso. "Nosotros hacemos prevención. Dos personas se encontraban fuera del boyado, bastante alejado de la zona balnearia. Uno de mis compañeros lo advierte: estaban corriendo peligro. Básicamente se estaban ahogando. Participamos cuatro. Estábamos a 200 metros. Llegamos al lugar, nos metimos al agua y procedimos al rescate".

En este sentido, indicó que "el trabajo principal nuestro es la prevención. La gente no hace caso. A esto hay que agregarle la bajante del río, lo que significa que los pozos y el dragado estén más cerca de lo normal. La sorpresa es la profundidad de esa zona: hay que acatar las órdenes de los guardavidas". 

"Una de las dos ya estaba debajo del agua. Uno de mis compañeros llega cuando la persona desaparece del agua. Se puso muy nervioso. Gracias a Dios mi compañero lo pudo sacar. La otra persona, el hermano, estaba como haciendo una plancha y perdiendo la posición en el agua para hundirse. Fue muy bueno el rescate y no llegó a mayores. El chico que estaba debajo del agua no tragó agua, estaba muy nervioso. No se podía mover hasta que lo tranquilizamos", cerró. 

Comentarios