Las formidables condiciones climáticas fomentaron el arribo de una gran cantidad de personas a la playa de El Chaquito durante todo el fin de semana. Pero, lamentablemente, el balance estuvo lejos de ser positivo. Tal es así que el viernes por la noche se desactivó una fiesta clandestina, el sábado por la tarde ocurrió un accidente de tránsito entre un móvil policial y un motociclista que resultó fracturado. Ante esto, vecinos solicitan regulación.
“Sinceramente, como lo pueden ver en imágenes, fue un fin de semana muy movido en La Costa. Al estar tan baja la laguna tenemos muchos metros de playa y eso hace que la gente vaya muchísimo a recorrer nuestra zona”, comenzó diciendo Mariela Safón, de la Vecinal El Chaquito.
Además, describió que “es un movimiento fuera de lo habitual, de la tranquilidad del paraje. Hay muchísimas motos, cuatriciclos que circulan por la zona. Por parte de la comuna no hay ningún tipo de control, hay desidia total. Ya venimos desde hace años con esta problemática. Hace años que venimos presentando notas a la comuna y no nos da respuestas, nos da la espalda. Solicitamos que se hagan controles. Nadie está en contra de que la gente se acerque al paraje, de que vayan vecinos de Esperanza o Santa Fe. No queremos lo que pase este fin de semana”.
Con respecto al accidente ocurrido el sábado por la tarde, aseguró que “se podía prever”. Y profundizó: “ya lo habíamos anticipado. No podemos bajar a recorrer la playa, no podemos tener libre acceso porque es imposible las motos que pasan a alta velocidad. Hay controles policiales, siempre se hacen presentes. La policía es la que desarticuló la fiesta. Por parte de la policía tenemos el acompañamiento, pero por parte de la comuna, no”.
Ver esta publicación en Instagram
“Pedimos que se regule y ordene el movimiento en la playa, no prohibir. El año pasado, en la comuna habían hecho barricadas para no tener libre acceso a la playa. No queremos eso, queremos que se controle el ingreso. Con algo ordenado y regulado, podemos convivir y no es así”, añadió Safón.
En este sentido, señaló que no pueden disfrutar de la playa “ni nosotros ni cualquiera que tenga libre acceso”. “Te tenés que estar cuidando de los autos y motos que pasan a alta velocidad. No podemos disfrutar de la playa. Nuestros hijos no pueden disfrutar de la arena. Esto va al descontrol”, agregó.
Por otro lado, puntualizó en otro drama que atraviesa el lugar. "No hay cestos en la playa para tirar desechos, no hay baños con todo lo que eso implica. Cuando toda esta gente se va, se imaginarán cómo queda la playa".
En cuanto a cómo procederán los vecinos, detalló: "hemos estado conversado con vecinos y vamos a volver a pedir a la comuna, a través de notas, que hagan los controles respectivos para evitar todo lo que pasa los fines de semana. Al ingreso del paraje hay un bulevar. Allí hay badenes: los toman para impulsarse e ingresan al paraje con alta velocidad con todo lo que eso implica".
"Vienen ahora los días lindos para disfrutar la playa y ojalá que sea un lugar controlado, que podamos todos disfrutarlo y compartirlo en familia y amigos y respetando los protocolos hoy por esta pandemia que estamos viviendo", cerró Mariela.
MIRÁ TAMBIÉN
Hicieron una fiesta clandestina en Chaquito y los atraparon
El Chaquito desbordado: casi 3 mil autos llegaron desde Santa Fe
Comentarios