Portada  |  05 diciembre 2024

Colón: "A más tardar, lunes o martes vamos a tener una definición sobre el técnico"

Así lo dijo Iván Moreno y Fabianesi, durante la Fiesta Provincial del Deporte.

Deportes

Iván Moreno y Fabianesi, Director Deportivo y exjugador de Colón, hablo ayer en el marco de la Fiesta Provincial del Deporte, sobre el proyecto de equipo que piensa para el 2025.

- Tema técnico, ¿Cómo está eso?

- Bien, avanzado. Yo pienso que esta semana, a más tardar lunes o martes, vamos a tener una definición concreta. Los nombres que están dando vuelta son gente con la que nos hemos entrevistado. Hemos tenido otras posibilidades que no avanzaron, así que lo único que puedo aportar en ese sentido es que el técnico que venga tiene que ser funcional a todo este proyecto. Creo que fuimos muy minuciosos en la manera de entrevistar esos cuerpos técnicos porque tenían que tener ciertas características para este momento preciso del club y para el desafío que enfrentamos el año que viene.

- Por ejemplo, ¿cuáles?

- Tiene que tener un perfil pedagógico y formativo, que pueda tener en cuenta a los jugadores del club, de nuestra estructura; que no nos pidan refuerzos que estén fuera de nuestro alcance; que se acoplen a una estructura que ya está funcionando y, sobre todo, que tengan una filosofía de juego representativa de lo que significa la historia del club y lo que merecemos como hinchas de Colón, quienes estamos dentro de la institución.

- ¿En qué están las situaciones de los jugadores que terminan su contrato, como son Jordan, Enriques y Castets?

- Puntualmente, con ellos tres estamos negociando la continuidad. Principalmente, el tema de Castets es el más complejo porque hay que volver a hablar o acordar una situación con el club de origen, que es Sarmiento. Con «Fede» está bastante encaminada la renovación, y con Fabián también estamos hablando hace varios días sobre la continuidad. Tenemos tiempo hasta fines de diciembre, que es cuando empieza la pretemporada, para poder resolver esa situación.

¿Arranca el 26?

- La idea es arrancar el 26 y tener esa semana previa a Año Nuevo para hacer todos los estudios y análisis, y realizar una preparación inicial para ya, a partir de enero, empezar de lleno con la pretemporada.

- Me imagino que están mirando un montón de jugadores, que te habrán ofrecido un montón de carpetas.

- La verdad que hoy las posibilidades son interminables. También es una linda medida porque veo que hay jugadores de mucha jerarquía que quieren ser parte de este proyecto. Creo que, con los pasos que fuimos dando, mostrando una solidez en la estructura que vamos a armar para el 2025, hemos atraído muchas miradas. Eso también es algo que necesitamos, porque necesitamos jugadores de jerarquía que se pongan la camiseta y estén a la altura de lo que representa el club.

- ¿Qué le decís al hincha de Colón en este transitar por la B, donde no la pasó bien, lo que pasó con el equipo en la eliminación tempranera?

- El mensaje, principalmente desde mi lugar, es que se apoyen un poco en todo lo que estoy proponiendo, porque tiene un sentido. Está comprobada la metodología que voy a utilizar: aquellas cosas que vayamos a hacer van a ser capitalizadas por la estructura. Les pido que confíen, que crean en lo que estamos haciendo, que sientan la tranquilidad de que conozco muy bien esta institución. Conozco muy bien al hincha, sé lo que necesita el hincha, sé lo que necesitamos nosotros como estructura y vamos a tomar las mejores decisiones en ese sentido. Me tocó tener dos roles muy claros en el club hasta ahora: como jugador de fútbol, donde tuve mi rendimiento; y, después, aportar algo trascendente para la institución, como la llegada de Edu Domínguez. Creo que, en esta oportunidad, también necesito el voto de confianza. Les aseguro que lo que voy a hacer lo haré con profesionalismo, honestidad, sinceridad y mucha preparación para tomar este tipo de decisiones.¿Sos el principal responsable de lo que pase a nivel futbolístico en Colón? ¿Hablaste con el Bicho? ¿Qué te dijo en ese sentido?

- Sí, tengo ese rol y esa libertad, así como la estructura para respaldar lo que voy a decidir en cuanto a lo financiero y los tiempos políticos que necesitamos. Hay ciertas consideraciones que tengo que manejar sí o sí con la comisión directiva, pero, en definitiva, las decisiones y las propuestas surgen de mi función y de mi autoridad. En ese sentido, estoy muy a gusto porque es muy difícil encontrar dirigentes tan abiertos a dejar la toma de decisiones en una persona en el puesto que estoy yo. Ellos entendieron muy bien el rol, y creo que estamos funcionando bien, a pesar de llevar tan poco tiempo trabajando juntos.

Comentarios