Portada  |  15 agosto 2025

Colón colocó la piedra fundamental para su futuro Museo Sabalero

La subcomisión de Museo, Archivo y Cultura oficializó el inicio del proyecto. La iniciativa busca preservar la rica historia del club y ya cuenta con apoyo de empresas e hinchas.

Deportes

El jueves en el Club Atlético Colón se colocó la piedra fundamental para la construcción del futuro Museo Sabalero. El acto, realizado en los pasillos de la platea oeste del estadio, fue organizado por la subcomisión de Museo, Archivo y Cultura, que dio así el primer paso hacia la concreción de un espacio destinado a preservar y celebrar la historia rojinegra.

Diego Meloni, presidente de la subcomisión, expresó: Tomamos contacto con algunas empresas especializadas en museos. Una de ellas tiene un dueño que es hincha de Colón y quiere cumplir el sueño de colaborar con el club. Todo esto, por supuesto, deberá debatirse con los hinchas en una asamblea”, explicó.

Durante el acto, también se hizo referencia a algunos de los objetos históricos que podrían formar parte del museo. Entre ellos se destacó una pelota utilizada en el recordado partido contra el Santos de Pelé, firmada por los jugadores del equipo brasileño.

“La conseguimos gracias a un pariente de Ítalo Giménez. Es una pelota muy especial: ese día se le ganó a Santos y se le quitó un invicto de 40 partidos. Después de eso, Santos no volvió a ser el mismo”, relató Meloni.

El dirigente subrayó la importancia de avanzar con este proyecto después de muchos años de postergaciones: Los compañeros de la agrupación de Vitalicios siempre plantearon la necesidad de un museo. Hoy estamos sembrando una semillita. Es inadmisible que con 120 años de historia no tengamos un lugar donde la gente pueda venir a mirar e indagar. No se trata solo de un museo, también de un archivo”.

Con la piedra fundamental colocada, comienza un camino que apunta a transformar la memoria sabalera en un espacio tangible, abierto a toda la comunidad.

Comentarios