El jueves por la noche, luego del clásico de Futsal entre Colón y Unión, los jugadores tatengues sufieron un "ataque piraña" a la salida del Estadio Roque Otrino.
Gastón Di Paolo, profesor de Unión, reveló que todo empezó antes de salir cuando se dieron cuenta que les faltaban varios elementos de los bolsos, como pecheras.
Pero todo escaló en violencia una vez en la vereda cuando fueron interceptados por un grupo de personas que les exigían revisar los bolsos y efectuaron una serie de golpes, causando lesiones en al menos dos.
A raíz de este hecho, desde la Subcomisión de Futsal de Colón, publicaron un comunicado expresando su absoluto repudio al ataque que sufrió el elenco visitante.
El comunicado oficial del Futsal de Colón
"La Subcomisión de Futsal del Club Atlético Colón de Santa Fe repudia enérgicamente los hechos ocurridos fuera de la institución en la jornada de ayer, jueves 24 de abril, tras la finalización del encuentro correspondiente al clásico santafesino de futsal.
Lamentamos profundamente que un evento deportivo, que debe ser un espacio de competencia sana, respeto y convivencia, se haya visto empañado por acciones que no representan los valores que promovemos desde nuestra disciplina. La violencia, en cualquiera de sus formas, nunca será el camino ni dentro ni fuera de una cancha.
Nos solidarizamos con las personas afectadas por los incidentes y nos ponemos a disposición para colaborar en el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo por un futsal inclusivo, familiar y libre de violencia tal y como venimos trabajando y llevándolo a cabo.
Invitamos a todas las instituciones, deportistas y simpatizantes a reflexionar y contribuir activamente a la construcción de un ambiente seguro y respetuoso, donde el deporte sea siempre una herramienta de unión y no de división".
Comentarios