El empate le permite a ambos quedar un punto arriba de la zona de descenso en la tabla Anual.
Lo negativo del Sabalero son las lesiones de los paraguayos Espínola y Cardozo Lucena. En el Tatengue, Franco Caderón llegó a 5 amarillas y no podrá jugar ante Sarmiento.
El clásico arrancó con roles bien definidos. Colón asumió la iniciativa ante un Unión que lo esperaba y trataba de tener transiciones rápidas. Así el dueño de casa se hizo dueño del trámite y la visita jugaba en su campo y trataba de salir por los carriles.
A los 8 la primera aproximación de riesgo fue de Wabchope, que recibió de Botta, hizo la pausa dentro del área y lo cerraron. No pudo conectar Batallini. Era más ambicioso el equipo de Pipo.
Respondió Unión primero con un disparo de Dómina y luego con una clarísima de Morales que quedó mano a mano con Chicco, ganó el arquero, pero parecía que el Toro estaba adelantado. Fue tiro de esquina.
Se puso lindo el derby, de ida y vuelta y en esa vuelta, otra clara en este caso para el rojinegro. Recibió a los 15 Batallini por izquierda dentro del área grande, le pegó cruzado, la bola pasó la humanidad de Campisi pero atrás estaba Calderón para cerrar.
Juagaba mejor Colón pero no se podía descuidar un milímetro porque tanto Zenón como Vera estaban agazapados para contragolpear.
A los 29 Fede le puso la pelota en la cabeza al Toro que le entró fuerte pero encontró bien parado a Nacho.
Probó Botta respondió Campisi. Cabeceó Galván y pasó cerca. El sabalero insistía.
Los minutos finales de la etapa inicial se consumieron sin mucho para agregar y así se fueron al descanso empatando 0 a 0. Fue apenas algo más Colón, que tuvo más la pelota que Unión y llegó con peligro, aunque el Tate también estuvo cerca de desnivelar con dos apariciones del Toro
En el amanecer del complemento gran maniobra de Roldán terminó con falta y tiro libre en la puerta del área. A los 2´le entró Kevin y la redondita pasó lamiendo la base del poste zurdo de Chicco.
Entró distraído el local y los del Kily estaban mejor parados y más ordenados, no tan cerca de su propio arco.
Otra mala para el Sabalero. Segunda lesión. Se retiró Cardozo Lucena para que ingrese Moreya. Además, Gorosito advirtió que el equipo no entró bien al ST y mandó a la cancha a Benítez y Pierotti por Abila y Alvarez, respectivamente.
El trámite en el primer cuarto de hora no tenía la intensidad de los primeros 45 minutos y todo se hacía con precaución y más anunciado.
Asumió más protagonismo Roldán en Unión y mermó el recorrido de Vera y Zenón. En Colón, Batallini era el más inquieto y Pierotti acompañaba. Poco del talento de Botta.
Llegó el Tatengue a los 28 con un disparo débil de Mosqueria que pasó a dos metros del palo distro de Nacho. Fue un tirito.
A los 33 Pipo tiró el resto de la carne en el asador. Metió a Toledo por Batallini.
No pasó mucho más. Se prestaron la pelota, no se agredieron y se terminaron conformando con el punto por bando. Y estuvo bien.
Por la 8va fecha el Tate recibirá a Sarmiento el domingo en el 15 de abril, mientras que el lunes Colón visitará a Barracas Central en cancha de Huracán.
Síntesis
Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Emmanuel Mas; Tomás Galván, Fabio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena y Damián Batallini; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán y Joaquín Mosqueira; Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina y Gonzalo Morales. DT: Cristian «Kily» González.
Goles: –
Cambios: PT 37´ Meza x Espínola (C ); ST 9´ Moreyra x Cardozo Lucena, Benítez x Wanchope y Pierotti x Alvarez (C); 16´ Orsini x Morales (U ); 25´ Tanda x Roldán (U); 33´ Toledo x Batallini (C ); 40´ Del Blanco x Dómina y Gerometta x Vera (U ).
Incidencias: Calderón 5 amarillas (no juega ante Sarmiento)
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Pablo Dóvalo.
Cancha: Colón.
Hora de inicio: 16.30.
TV: ESPN Premium
Fuente: Soy Deportes
Comentarios