Portada  |  21 abril 2024

Delfino, tras el empate de Colón: “Nos cortaron los circuitos de juego”

El entrenador consideró que su equipo debió “haber ganado” frente a Temperley y que el arquero rival “fue figura”, aunque reconoció que al sabalero le faltaron “ideas”.

Deportes

En el Brigadier López, Colón empató 0-0 con Temperley en el marco de la Fecha 12 de la Primera Nacional.De todos modos, el Sabalero sigue siendo el único líder de su zona con 25 unidades, a tres de San Telmo. Desde el pitazo final de Acita, el Sabalero se mostró apurado, nervioso, como si la ansiedad por marcar goles fuera su principal enemigo. En esa primera mitad, las ideas parecían difusas, y el juego carecía de la claridad necesaria para desequilibrar a un Temperley que, bien plantado en el campo, reducía los espacios y frustraba los intentos de avanzar por los costados. El recurso de los pelotazos largos buscando superar líneas defensivas se volvía predecible y poco efectivo.

Sin embargo, el descanso pareció obrar como un bálsamo para los jugadores de Colón, que salieron al segundo tiempo con una actitud renovada y un ímpetu notable. Se desplegaron por todos los rincones del campo, buscando desesperadamente la oportunidad de romper el empate. Los intentos fueron variados, desde combinaciones elaboradas hasta remates desde larga distancia, pero en cada ocasión se encontraron con la figura imponente de Rago, el arquero del Gasolero, quien se erigió como un muro infranqueable.

A pesar del dominio territorial y la constante presión ejercida sobre la defensa rival, Colón careció de esa eficacia final, esa pizca de precisión necesaria para transformar el control del juego en goles. Y así, se tuvo que conformar con un empate que dejó un sabor a poco, una sensación de oportunidad desperdiciada y la certeza de que, aunque el equipo fue de menor a mayor en el transcurso del partido, todavía queda trabajo por hacer para alcanzar su máximo potencial.

La conferencia de prensa de Iván Delfino

«El partido fue complicado, nos cortaron los circuitos de juego, estuvimos pastosos, no estuvimos finos, sin embargo tuvimos ocasiones de gol. El equipo fue sin ideas pero fue».

«Encontramos un poco de espacios con Bernardi por Sabella. Tuvimos una con Talpone, otra con Lago. El arquero fue figura. Son partidos, lo pudimos acomodar en lo táctico en el segundo tiempo, fue peleado, pero en las áreas fuimos superiores pero sin marcar las diferencias», agregó el DT de Colón.

«La función específica de Braian Guille depende mucho de la claridad que tengan nuestros volantes, pero hoy no tuvimos, siempre estuvimos de espaldas. Se entregó y todo, pero no tuvimos la claridad para asistirlo. Temperley jugó de local 20 metros más adelante y hoy lo hizo 20 metros más para atrás. Siempre hay cosas para corregir», destacó el DT.

Y más adelante señaló que «este equipo hace dos meses que está junto, pero la exigencia es grande. El grupo es ganador, estamos todos cabizbajos, no es para estar así. Esto va a seguir pasando, más rápido lo asimilen más rápido lo van a entender».

Luego, sobre la entrada Christian Bernardi por Alexis Sabella en el entretiempo, dijo: «Son dos jugadores totalmente distintos, Ale es más de creación, pero estuvo mucho de espaldas, y con Christian cuando le mostré dónde estaban los huecos enseguida los encontró, es un jugador que cuando va al frente va al frente. Bernardi va sumando minutos, gasta la nafta rápido porque es un jugador muy dinámico, pero será muy importante para nosotros. Alexis no salió por una molestia, fue táctico».

Sobre el cambio de Toledo en vez de Axel Rodríguez: «Me enseñaron a no meterse en la cabeza de los entrenadores, estábamos tirando muchos centros, no hay que hacer un drama por esto, a Axel lo necesitamos muy bien. Estuvimos imprecisos, la más clara fue la de Nicolás Talpone y la de Nacho (Lago) que tomó la pelota en el punto del penal. Este es un grupo ganador, los jugadores saben a lo que vinieron. Tenemos que saber que esto es largo, algunos pensaron que si metíamos tres puntos, los rivales tenían rivales difíciles, pero el fútbol da este tipo de sorpresas».

«Hubiese sido otro partido si Talpone convertía esa ocasión, nos faltó claridad, pero el equipo va, a veces sin tanta claridad, sí con una idea, a veces las piernas no responden. Para mí fue un buen partido, el equipo sigue creciendo, pero tendremos muchos rivales de estas características».

Fuente: Soy Deportes

Comentarios