En aquella jornada de la que este miércoles se cumplen 31 años se produjo la vuelta a Primera del equipo santafesino, pero con un agregado muy especial: fue después de ganarle la final a Colón con un gol de Leonardo Carol Madelón que está grabado en los libros de historia de Unión y de Santa Fe.
Aquel equipo era dirigido por Humberto Zucarelli y tenía a Carlos Trullet como ayudante de campo, dos nombres que también se ganaron un lugar en todos los corazones tatengues.
Gustavo Tognarelli; Ricardo Altamirano, Luis Tomé, Jorge Mauri, Horacio Humoller; Carlos González, Roberto Pasucci, Víctor Rabuñal, Leonardo Madelón; Gustavo Echaniz y Dante Fernández fue la última formación de ese plantel que consiguió el regreso a Primera un año después de haber perdido la categoría.
En aquella final ante el eterno rival faltó el goleador, Pepe Castro, porque estaba suspendido y se perdió ese encuentro.
Unión había descendió en el 88, después de mantenerse 14 años en la máxima categoría y rápidamente se armó para buscar la vuelta, aunque consiguió un refuerzo clave para la segunda ronda: Madelón había quedado libre de San Lorenzo, se transformó en el 10 de Unión y marcó la diferencia.
Gracias a la buena campaña que hizo en la primera parte del torneo (terminó tercero detrás de Chaco For Ever y Lanús), Unión se salteó los octavos de final en la etapa definitoria y después dejó en el camino a Deportivo Italiano y Almirante Brown antes de llegar al cruce con su clásico rival en la final por el ascenso.
El primero fue en la cancha de Colón y ahí el equipo de Zucarelli dio un paso gigante: ganó 2-0 con goles de Altamirano y Echaniz, y los hinchas empezaron a sentir que estaban a un paso de la gloria. Unos días más tarde, en el 15 de Abril, Madelón sacó un remate fuerte y rasante a la salida de un tiro libre y desató la locura.
Comentarios