El miércoles 3 de diciembre de 1997 quedó grabado a fuego en Santa Fe ya que por primera vez un equipo de la ciudad se metía en el torneo internacional de clubes más importante de Sudamérica: la Copa Libertadores del año 1998.
De esta manera, el elenco del barrio Centenario jugaba su segunda competencia internacional, ya que en ese 1997 había debutado en la Copa Conmebol.
En cancha de Lanús y con gol del uruguayo Marcelo Saralegui, Colón vencía a Independiente por 1 a 0 y se desató el delirio rojinegro en la ciudad de Santa Fe y en el mismísimo Obelisco porteño, donde también hubo festejo de los colonistas que viajaron o que vivían en Buenos Aires.
El equipo del querido Orlando Medina formó con: Leo Díaz; Ibarra, Medero, Rodríguez Peña y Unali; Saralegui, Castagno Suárez, Marini y Gordillo; Fuertes y Castillo.
El gol de Colón llegaría en el segundo tiempo tras un excelente robo de Medero, que trasladó unos 15 metros y habilitó con un exquisito pase a Fuertes para que “Bichi” deje solo frente al arco a Saralegui.
Comentarios