Portada  |  03 julio 2025

El Tribunal de Penas se expidió por los incidentes en cancha de Colón

La entidad rojinegra tiene días para realizar el descargo correspondiente y evitar la clausura del Estadio o la quita de puntos.

Deportes

Este jueves se conoció la resolución del Tribunal de Penas con respecto a los incidentes que se produjeron en la cancha de Colón en ocasión de jugarse el partido ante Mitre de Santiago del Estero.

El texto es el siguiente:

Fallo de AFA – COLÓN c. MITRE (Santiago del Estero) Ira.Nac. 30/06/2025 EXPTE. 97414:

1°) Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 21 ($388.500), al director técnico Carlos Darío Aurellio, del Club Colón. Art. 12.3 del Código Disciplinario.

2°) Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 21 ($388.500), al director técnico Lucas Gabriel Ochandorena, del Club Mitre de Santiago del Estero. Art. 12.3 del Código Disciplinario.

3°) Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 21 ($388.500), al director técnico Andrés Roberto Illana, del Club Colón. Art. 12.3 del Código Disciplinario.

 4°) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Colón, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Art. 36 del Código Disciplinario.

En el Barrio Centenario son optimistas en que no se descuenten puntos. Para la dirigencia, restaría saber si se suspende el Brigadier López de manera parcial o total y por cuántas fechas.

Recordemos que el Ministerio de Seguridad de la provincia también aplicará sanciones al club.

Comentarios