En la tarde de este jueves se conocerá la sanción por los graves incidentes ocurridos durante el partido entre Colón y Mitre de Santiago del Estero, suspendido el lunes 30 de junio, tras una serie de disturbios que obligaron a la intervención de la Policía y Bomberos.
Según trascendió, las sanciones podrían incluir la suspensión del estadio Brigadier López y multas económicas, aunque la resolución final será tomada en las próximas horas por el Tribunal de Disciplina.
La dirigencia de Colón intentó moderar el impacto de la sanción con un descargo en el que reconoce la gravedad de los hechos, pero argumenta que el operativo de seguridad fue insuficiente. También se comprometió a identificar a los responsables mediante las cámaras de seguridad del estadio.
El encuentro, correspondiente a la Primera Nacional, se encontraba 1 a 0 a favor de Mitre cuando, a los 34 minutos del segundo tiempo, hinchas de Colón comenzaron a arrojar piedras y objetos hacia el campo de juego. La situación puso en riesgo la integridad de jugadores, árbitros y asistentes, lo que obligó a la suspensión inmediata del partido.
Comentarios