Portada  |  09 julio 2024

Festejan en Colon: el “Brigadier Estanislao López” cumple 78 años

El estadio donde el Club Atlético Colon hace de local cumple un nuevo aniversario.

Deportes

El 9 de julio de 1946, en el marco de un partido amistoso entre Colón y Boca, se inauguró el estadio donde el “Sabalero” hace de local. Se llamó “Eva Duarte de Perón” en una primera instancia, pero en el año 1955, luego del derrocamiento del gobierno de Juan Domingo Perón, pasó a llamarse Brigadier López.

También se lo conoce como el Cementerio de los Elefantes, debido a las victorias de Colón frente a grandes equipos que visitaron Santa Fe. Uno de ellos fue el famoso Santos de Pelé que el 10 de mayo de 1964 cayó ante el Sabalero por 2-1. El equipo brasileño poseía un récord de 43 partidos invicto y era bicampeón intercontinental en aquel momento.

El mismo equipo, más tarde, le ganó a la Selección Argentina por 2-0. Otros conjuntos que salieron derrotados del estadio fueron: Peñarol de Montevideo en 1967 (campeón de la Copa Intercontinental 1966), Millonarios de Colombia (con un presente muy exitoso en ese momento), Olimpia, Universidad de Chile y Alianza Lima, entre otros.

El día de la inauguración concurrieron a la cancha aproximadamente 10.000 personas, pero además muchos hinchas se hicieron presentes en los alrededores del estadio para protagonizar un acontecimiento de tal magnitud.

Síntesis del partido

Colon: Botazzi; Portillo y Sabotig; Rebecchi, Arteaga y Enriquez; Aniceto Vázquez, Salomón Elías, Declerq, Carlos María Sosa y Florencio Méndez. El técnico era Felipe Fernández.

Boca: Vacca; Perrosino y De Zorzi; Sosa, Castellani y Pescia; Boyé, Corcuera, Sarlanga, Vázquez y Pin.

El primer gol del partido lo convirtió Pin para Boca a los 14′ del primer tiempo. Empató Sosa para el Sabalero apenas empezó el segundo, pero a los 27′ Boyé puso cifras definitivas para el triunfo de Boca.

Comentarios