Portada  |  16 agosto 2025

"Hoy no se salva nadie, desde arriba hasta el último que estamos en este barco"

Lo dijo Guillermo Ortíz, quien fue el capitán de Colón en el partido de hoy, donde el sabalero cayó 1 a 0 frente a San Telmo.

Deportes

Guillermo Ortíz fue la única voz de la delegación de Colón luego de lo que fue la derrota ante San Telmo por 1 a 0.

"Difícil encontrar palabras, no sé qué decir. Complicado, es demasiada la autocrítica que hacemos. Otra vez una jugada, un partido. Se hace difícil. Estamos dolidos, sabemos la situación. Ya vemos la otra tabla. Estas finales que nos quedan hay que sacar el fuego sagrado que estamos necesitando, hoy no se salva nadie, desde arriba hasta el último que estamos en este barco. Somos conscientes, pero nos falta realidad. La realidad indica que estamos mal", comenzó diciendo.

Respecto a cómo afrontar lo que viene, indicó: "ya es más jugar con el orgullo de uno, por el hincha y por el empleado del club que nos brinda lo mejor. El dolor que va por dentro nos tiene que despertar. Nos juntaremos y hablaremos para ver cómo sigue esto. Hoy acá no se salva nadie. Nosotros somos los protagonistas pero desde arriba, hasta el último de abajo, estamos todos en la misma situación. Colón necesita despertar".

Y aseguró que el despertar también tiene que ser individual. "Cada uno tiene que responder. No me olvido de las primeras palabras, el que se quedó, el que fue contratado y el que estaba, sabe lo que es Colón. Hay que dar la cara, quedan varias fechas. La vergüenza y el fuego sagrado tienen que salir para competir, necesitamos volver a competir para ganar".

"Muchos partidos son de jugadas. Hoy, una jugada y después la jugada del palo. No pasaba nada. Ni siquiera empatamos. Hay equipos que están por encima por tener tres o cuatro empates más. Seguiremos en la lucha con lo mejor que tengamos. Cuando Colón peleaba el campeonato, no se lesionaba nadie. Hoy una contractura te deja afuera", añadió.

Por otro lado, manifestó que "nadie le puso una pistola en la cabeza a nadie para que vengan a Colón. Hay que dar muestras. Hay que defender a Colón y nuestros nombres. Colón somos todos: yo hablo pero estamos todos en la misma. Tomo la voz, voy a ser el apuntado yo pero es la realidad".

Respecto a cómo lo observó a Minella, describió que "es hincha de Colón, se le presentó la oportunidad, venimos con un trajín de cosas por detrás: es agarrar una situación límite pero esto lo sacamos todos. Esperemos seguir dando muestras de que Colón es grande. No es lindo estar en este momento".

"Hoy nos miramos a nosotros y miramos abajo. No me molesta decirlo. Miramos todos. Quedan finales. Tenemos que salir adelante", cerró.

Comentarios