Un niño alcanzapelotas fue clave para que su equipo hiciera un gol en un partido y la emoción de haber participado de la jugada hizo que estallara en llanto, situación que sensibilizó al mundo futbolero en redes sociales.

La situación se dio en el partido que jugaron Ferro y Deportivo Riestra en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito.

El conjunto ferroviario busca meterse en zona de Reducido para disputar la chance de volver a la Primera División, de la que se fue en el 2000.

En la fría noche del pasado lunes y en el marco de la fecha 16 del Grupo B de la Primera Nacional, un ataque del cuadro verde fue cortado sobre la banda derecha por el defensor de Deportivo Riestra Nicolás Dematei, quien envió la pelota al lateral.

Atento y veloz, el pequeño alcanzapelotas le dio rápido el balón al experimentado defensor de Ferro Hernán Grana, quien sacó el lateral para el delantero Alexander Díaz: el atacante aprovechó que la defensa visitante estaba mal parada, tiró un buen centro al área chica y Pablo Palacio se encargó de meter de cabeza la pelota en el arco rival.

"Podemos decir que es medio gol del alcanzapelotas, teniendo en cuenta lo atento que estuvo", destacó el reconocido comentarista Eduardo "Ruso" Ramenzoni en la transmisión oficial del partido, que finalmente terminó 2 a 2.

Inmediatamente después, el niño que inició la jugada rompió en llanto, imágenes que fueron capturadas por la televisación oficial.

Tras el encuentro, Ferro dio a conocer algunos datos del alcanzapelotas a través de sus redes sociales: "Man of the Match. Joaquín Suárez nació en Santa Fe, juega en la 8va. División de @juvenilesferro y vive en la Pensión: hoy, tuvo un aporte clave para el primer gol y así se emocionó". (NA)