A siete fechas para el final de la temporada 2025, Colón tendrá un nuevo entrenador. Increíble pero real. Será el SEPTIMO DT DE LA GESTIÓN GODANO, quien se está despidiendo de la conducción de la entidad del barrio Centenario con una gran resistencia por parte de su propia hinchada.
Desde el arribo de esta Comisión Directiva a fines de diciembre de 2023 hasta hoy, pasaron 20 meses y Medrán será el sétimo DT.
Primero fue Iván Delfino, el que ahora parece ser «menos malo» de como se lo vio al momento de despedirlo, cuando los resultados eran adversos en el primer tramo de la temporada 2024. Se fue con el 56,7% de efectividad.
Se apostó luego de una desprolija salida del «Grandote», por Rodolfo De Paoli, quien duró un puñado de partidos (2 triunfos y 4 derrotas) y un equipo sumido en una crisis profunda que no supo ni pudo revertir. Alcanzó el 33,3% de efectividad.
Hubo un interesante «rato» de Martín Minella, que se puso la pilcha de DT interino, dio la cara y mejoró la imagen desfigurada de un Colón que llevaba mucho tiempo sin ganar de visitante (superó a Almagro 2-0 bajo su tutela).
El final del 2024 encontró a los del barrio Centenario con Diego Osella contando monedas para clasificar al reducido y en el primer partido de la pelea por el segundo asenso, quedó eliminado y se fue con el 38%8 de eficacia.
El nuevo año encontró a los Sabaleros con una nueva estructura en el fútbol profesional. Moreno y Fabianesi recibió las «llaves» para ordenar los temas de la pelota y trabajar con mayor dedicación en el objetivo ascenso. De su mano llegó Ariel Pereyra y la mayoría de los refuerzos.
Otro proyecto que naufragó. Jugó 12, Ganó 4, Empató 3 (uno por Copa Argentina) y Perdió 5. Apenas el 41,66% de efectividad.
Se escurrió como agua entre los dedos el ciclo de Andrés Yllana, quien venía golpeado de Aldosivi con 9 fechas sin ganar (pese a que el año pasado lo ascendió). En Santa Fe el ex conductor del Tiburón disputó 9 partido, de los cuales ganó apenas 2, empató 1 y perdió 6. Sacó 7 puntos de 27 posibles: 25,9% de efectividad.
Martín Minella en la Primera Nacional dirigió al elenco del barrio Centenario en 7 partidos, de los cuales ganó 2 y perdió 5, de los cuales 4 fueron en forma consecutiva.
El joven entrenador deja el cargo con el equipo en el puesto 15 de 18, a 10 puntos del descenso. Además, en las últimas 4 derrotas Colón no convirtió goles y le hicieron 8. Sacó 6 puntos de 21 posibles: 28% de efectividad.
Comentarios