Adriel es un chico de 16 años que vivie en la ciudad de Santa Fe. Estudia en la Escuela Particular Incorporada N°1174 "Santa Lucía". Y por estas horas vive uno de los momentos más importantesde su vida.
Práctica básquet en silla de ruidas en Cilsa. Y forma parte del combinado nacional que el pasado fin de semana logró la medalla de plata en los Juegos Juveniles Parapanamericanos disputados en Santiago de Chile.
Pero la historia, que ya de por sí es muy meritoria, no termina ahí. Cuando se estaba disputando la semifinal frente a Colombia, Adriel "se convirtió en héroe" nacional.
Es que el combinado cafetero había saco más de diez puntos de ventaja, pero apareció el santafesino y puso las cosas en su lugar. Agarró una pelota fuera de la línea de tres y metió un bombazo que entró para que todo el estadio estalle. Así Argentina se ponía 57 iguales, para la desazón de los colombianos
Y cuando faltaban 13.3 segundos apareció el abanderado Lucas Müller. Con su habitual cabeza fría y corazón caliente metió dos tiros libres. Argentina siguió en posesión del balón y el entrerriano se despachó con otro doble y una falta. Si, metió cinco puntos en 1.1 segundos: de 13.3 a 12.2.
Ya no había más tiempo para nada. Corrió el reloj y el festejo fue interminable. Lleno de emoción. Argentina lo ganó 62-57.
La final se jugó el viernes pasado y fue derrota contra Canadá 61-54. Pero no importa. Adriel vive su momento deportivo más feliz de su corta vida deportiva y eso es loque más se valora.
Comentarios