Portada  |  08 junio 2023

Racing cayó 2 a 1 con Flamengo y no pudo asegurarse el primer puesto

Los de Gago jugaron un gran partido y merecieron llevarse el punto que le asegurara el primer puesto en el Grupo A de la Copa. Pero una gran definición de Victor Hugo le dio a los de Sampaoli el triunfo que necesitaba para encaminar la clasificación.

Deportes

En una noche plagada de emociones Flamengo venció por 2 a 1 a Racing y se quedó con un triunfo clave por la quinta fecha del Grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores. Un partido luchado en el que de los de Fernando Gago no pudieron cerrar su buena actuación y se quedaron sin nada en Río de Janeiro.

De arranque Flamengo salió a buscar el necesitado triunfo. Con cinco puntos, muy lejos de Racing, líder del grupo, debía ganar para encaminar su sinuoso rumbo hacia los octavos de final. Hasta ahora poco se había visto del equipo de Sampaoli y ya era hora que demostrara las credenciales de último campeón y principal candidato por plantel y presupuesto. 

Con esa intensión el equipo carioca entró al campo de juego. Muchos volantes y los laterales adelantados para inundar el territorio de Racing. Así, lo empujó contra su arco. El talento de De Arrascaeta, la velocidad de Wesley França y Ayrton Lucas, y la picardía de Gerson se impusieron en los primeros minutos.  

Racing, incómodo, era testigo del avance del Fla sin poder controlar el avasallamiento. Sin embargo, los minutos corrían y los de Sampaoli no lograban transformar el dominio en situaciones claras.

Pasaron los primeros 15 y La Academia logró salir del fondo y empezó a recuperar la pelota. El partido se emparejó y a los 23 Matías Rojas tuvo la más clara, con un bombazo de volea que pasó demasiado cerca.

Racing esperaba y Flamengo dominaba, pero el juego mental ya era distinto. Los de Gago estaban más adelantados y al conjunto brasilero ya le costaba mucho poder armar juego. Fue entonces, en el mejor momento de Racing, que el Fla logró lastimar.

A los 32 avisó Ayrton Lucas con un remate de lejos que Arias logró tapar. Luego, un error imperdonable en un córner mal ejecutado terminó en un contraataque letal. Con una gran jugada, De Arrascaeta y Gerson se juntaron para que Wesley França pusiera las cosas 1 a 0.

Flamengo terminó la primera parte confiado y agrandado. Racing, golpeado, no encontraba la pelota.

La segunda fue distinta desde el primer momento. Los de Gago notaron que podían lastimar al robar la pelota y apenas cinco minutos habían pasado cuando Matías Rojas frotó la lámpara y con una definición al estilo Di María marcó el empate. 

El partido ya se había transformado: Racing sabía que podía ir por más, Flamengo no tenía espacio para perder puntos en su casa. Ante esto, Sampaoli envió a Gomes Silva, Sousa Soares y Matheus França pero el juego siguió sin aparecer. Los locales empujaron por obligación y La Academia gestionó su juego con pericia.

Faltaban siete para el final cuando Everton combinó con Pulgar y, a pura potencia, llegó al área para dejarle el gol servido a Victor Hugo Gomes Silva, que definió a lo crack y sentenció la noche.

Un 2 a 1 demasiado injusto para el gran partido que había hecho Racing, en una noche bien trabajada que se le terminó escapando por muy poco. 

Comentarios