Portada  |  30 septiembre 2022

Saralegui: “Nos abstraímos de la realidad, solo pensábamos en ganar”

En su debut como DT de Colón, el uruguayo analizó el gran triunfo ante Estudiantes sin obviar el complejo presente institucional y deportivo que vive el club.

Deportes

En su debut como DT de Colón, Marcelo Saralegui analizó el gran triunfo ante Estudiantes sin obviar el complejo presente institucional y deportivo que vive el club. 

"El plantel venía de vivir una situación complicada en el club. Apuntamos a lo mental y a la experiencia recodando que hay muchos campeones en el plantel. Había que tener orden, una figura y poco espacio. Hacernos fuertes en defensa, que no nos hagan goles y ser contundentes", comenzó diciendo. 

Además, indicó que “se juntó experiencia y juventud. Sabíamos que era una semana complicada y el club también lo estaba. Nos abstraímos de la realidad para meternos solo en lo que podía pasar en el campo de juego. Fue un partido apretado ante un gran rival y pudimos convertir para manejar el partido".

Y elogió a los jugadores: “El ánimo lo mostraron ellos. Jugaron muchísimo. Necesitábamos una victoria por los hinchas, los socios y la familia de los jugadores. Corrieron todo el partido. Con poco trabajo, había que apostar a lo psicológico".

"Se apostó a lo psicológico. Había que tocar las fibras más íntimas. Los jugadores entendieron eso. No se olvidaron de jugar al fútbol, por lo que había conectar la experiencia y la juventud. Sabíamos que iba a ser difícil. Se nos dio. Planteamos un partido aguerrido, complicándolos en todo momento", añadió. 

Además, puso paños fríos a la efervescencia que se pueda generar. “Pensamos en ir partido a partido. Tomamos esto como seis finales. Ganamos la primera. Hay que ver el nivel físico pensando en lo que resta, pero no podemos pensar en el futuro sino en el presente. Ahora se viene Patronato".

"Solo pensábamos en ganar. Hay una frase que dice que técnico que debuta no pierde, pero preferirnos no tenerlo en cuenta. Estábamos mentalizados en ganar. No soy cabulero. Un punto nos servía, pero son mejores los tres y estamos muy contentos", apuntó en otro segmento.

"El plantel venía de vivir una situación complicada en el club. Apuntamos a lo mental y a la experiencia recodando que hay muchos campeones en el plantel. Había que tener orden, una figura y poco espacio. Hacernos fuertes en defensa, que no nos hagan goles y ser contundentes", cerró. 

Fuente: Soy Deportes

Comentarios