La formación base del ascenso fue la siguiente: Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali; Javier López, Ricardo Kuzemka, Ricardo Solbes, Gabriel Gónzalez; Pedro Uliambre y Miguel Ángel Gambier. DT Chabay.
Ese sábado 29 selló la historia con un contundente 3 a 1, con dos tantos del "Pampa" Gambier y el restante lo convirtió el chaqueño Uliambre. Ya había sacado medio boleto una semana antes cuando en la Ciudadela derrotaba al Santo por 1 a 0 con gol de Marini.
La importancia de este ascenso radicó en la vuelta a primera para olvidar las 14 temporadas que la institución sabalera estuvo militando en la división de ascenso.
A partir de este ascenso, Colón comenzó a construir una de las páginas más doradas del club, participando en Copas Internacionales y llegando incluso a una final el año pasado.
Bajo la conducción técnica de Nelson Chabay y con una nortable producción del paraguayo Gabriel González, convertido en uno de los ídolos máximos, el sabalero pudo volver a primera en 1995.
Comentarios