En la tarde del lunes, jugadores de todas las categorías, entrenadores, dirigentes y familiares impulsaron una movilización en la ciudad de Tostado a favor de la Asociación Noroeste de Básquet.
La iniciativa surgió como respuesta ante la decisión de los equipos ceresinos, Atlético y Central Argentino Olímpico, de dejar el ámbito de la Noroeste para comenzar a jugar en 2025, en la Asociación Morterense de Básquet. Y es que si se concreta la salida de los clubes de Ceres, la Asociación del Noroeste quedaría únicamente integrada por 4 equipos Atlético Tostado, San Lorenzo de Tostado, Unión y Juventud de Bandera, Santiago del Estero y Sportivo Villa Minetti, lo cual significaría prácticamente su disolución luego de 10 años de su creación.
Anteriormente, Sportivo Suardi, Unión de San Guillermo y Libertad de Villa Trinidad decidieron abandonar la Noroeste para competir en la Morterense y por otra parte, Racing de San Cristóbal también dejó la Asociación y pasó a jugar en la Asociación Rafaelina.
“600 chicos de la región no puedan seguir practicando el deporte” dijo en diálogo con TELEFE SANTA FE el presidente de la Asociación Civil de Básquet del Noroeste Santafesino, Cristian Mantovani.
Comentarios