Portada  |  08 julio 2025

Tras su despedida, habló Yllana y marcó diferencias con la dirigencia de Colón

“Los dirigentes pretendían influir en el armado del equipo” dijo en las últimas horas. Además habló de la llegada de Luis Miguel Rodríguez.

Deportes

El ex entrenador de Colón, Andrés Yllana, rompió el silencio y habló en exclusiva con Sol Play luego de ser despedido. El entrenador aseguró que desde la dirigencia “pretendían influir” respecto a “los jugadores que jugaban“.

Consultado sobre las razones de su salida, el DT señaló: “Yo creo que porque ellos pretendían influir en alguna decisión con respecto a los jugadores que jugaban, a los que integraban el plantel. A mí siempre me gusta tener libertad y ser yo el que decide".

"Yo hablo y escucho a la gente o a los dirigentes, en este caso también el presidente, una persona que ha jugado, que ha dirigido y siempre lo escuché, pero el que decide soy yo”.

En otro tramo de la jugosa charla con el periodista Alejandro Aznar, el DT fue claro: "Yo le expresé que a los jugadores los elegía yo. En ningún lado permitía que me elijan los jugadores, que me digan qué jugadores tenían que jugar“.

“No me gusta negociar mi forma de entrenar, siempre la elijo yo, la comando yo y decido yo los tiempos, la forma, la manera. Creo que fue todo un cúmulo de cosas”. Y resaltó: “Obviamente, los resultados también, no vamos a escapar de eso”, sentenció.

¿Qué dijo sobre la llegada del "Pulga"?

En otro tramo de la entrevista con FM Sol Play, el ex entrenador de Colón, Andrés Yllana, fue muy duro con relación a los refuerzos que debían llegar en este receso y que finalmente no vieron la luz en el Sabalero.

“Yo creo que la paciencia debía estar, porque no me habían dejado hacer los cambios que yo quería hacer y no habían traído los refuerzos que me habían dicho. Bueno, o refuerzos o tiempo. Los refuerzos no habían venido, necesitábamos el tiempo”. remarcó el ex DT rojinegro.

Por último, hizo referencia al caso “Pulga” Rodríguez, que llegó en simultáneo a su salida del club: “Me lo mencionaron dos o tres veces. Me dijeron más que era un jugador que la gente quería mucho. Pero nunca hablamos del tema, porque los refuerzos que pasé eran otros: eran jugadores que venían jugando».

«La idea era lo que yo te digo, traer cinco jugadores que yo los pueda usar el fin de semana siguiente al que llegaran”, sentenció Yllana.

Comentarios