El inicio de las acciones fue con dos equipos enredados, sin lucides para generar fútbol y así, los minutos pasaban lejos de los arcos, salvo un remate de Lozano a los 7´ que se fue alto, luego de la primera jugada mas o menos clara del duelo.
Con el correr del PT Platense se fue animando más, presionó alto y jugó más tiempo en campo rival, y así comenzó a trabajar con mayor asiduidad la defensa santafesina y el mismo Moyano.
Unión tardó 13 minutos en pisar área local. La llevó Luna Diale, se la bajó Del Blanco al Toro pero la bola se fue larga a las manos de Macagno.
Platense ponía incómodo a Unión que no podía hacer pie en el partido y sin tanta profundidad, se arrimaba con peligro con un Ciro Rius muy inquieto y difícil de marcar.
Moyano salvó la caída ante un disparo de Lozano. Con una volada espectacular el golero evitó el gol Calamar a los 27, como más tarde se volvió a lucir cuando a los 38 Infante exigió al arquero Tatengue, que otra vez respondió muy bien.
Muy feo lo de Unión, flojo, sin reacción ante un elenco de Palermo que con todas sus limitaciones a cuestas, se lo llevó por delante a los de la Avenida que no generaron nada en olvidables 45 minutos.
En el complemento el Tate de arranque se paró unos metros más adelante y así, fue la formación del Kily fue a buscar, pero Platense contestaba, entonces ya era más dinámico y entretenido.
A los 8 otra formidable atajada de Moyano. La defendió con el cuerpo Servetto, la aguantó y desde el punto penal le dio de zurda; y con la punta del botín el arquero Tatengue evitó el gol, como lo hizo unos segundos después pero el delantero Marrón estaba adelantado, aunque otro atajadón del guardameta rojiblanco mantenía el resultado en cero.
A los 14 salió con los puños Moyano y se llevó puesto a Servetto. No lo vio Espinoza, pero fue convocado por el VAR y terminó sancionando penal. A los 17 ejecución del mismo Servetto que puso el justo 1 a 0 en favor del dueño de casa.
Recién a los 30 minutos del complemento, (75 de juego), hubo una buena proyección de Gerometta por derecha, la bajó Juárez y el Toro le dio como venía y pasó cerca del palo zurdo de Macagno. Fue la más clara de los santafesinos.
El final fue de dientes apretados. Unión jugado al empate y Platense agazapado para liquidarlo.
Fue derrota de los Tatenegues, la primera en el torneo después de 6 fechas. Claro, justo antes de afrontar el clásico y con una actuación que deja muy preocupados a propis y extraños.
Fuente: Soy Deportes
Comentarios