Luego del valioso triunfo ante Instituto en Córdoba, Unión regresó este lunes a los entrenamientos en el predio de Casasol, con la cabeza puesta en el exigente compromiso del próximo domingo a las 14, cuando reciba a Huracán en el estadio 15 de Abril, por la sexta fecha de la Zona A del Torneo Clausura.
El equipo que dirige Leonardo Madelón sabe que cada punto cuenta en la lucha por la permanencia, y el cruce frente al “Globo”, que viene de vencer a Argentinos Juniors, se presenta como una nueva oportunidad para tomar aire en la tabla anual.
Pero además, una victoria podría significar un envión anímico importante de cara al otro gran compromiso que se avecina: el jueves 24 de agosto, Unión enfrentará a River Plate en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina, uno de los grandes desafíos del semestre.
Dos jugadores en observación
En cuanto al plantel, el cuerpo técnico monitorea de cerca la evolución física de Mateo Del Blanco y Marcelo Estigarribia, quienes debieron ser reemplazados ante Instituto por molestias musculares. Ambos serán evaluados durante la semana para saber si estarán disponibles para el duelo ante Huracán.
Si Unión logra sumar de a tres en casa, Madelón podría afrontar con mayor margen el duelo copero ante el Millonario, apostando a lo mejor de su plantel sin poner en riesgo su posición en el campeonato local.
Comentarios