Portada  |  22 diciembre 2022

Aprendemos a hacer Pan Dulce: cuando la cocina es un lugar de aprendizajes

Visitamos la Escuela Robert y Rosine Lefort ubicada en Córdoba capital, tiene 23 alumnos con condición del espectro autista y psicosis.

Igualdad y Género

Visitamos la Escuela Robert y Rosine Lefort ubicada en Córdoba capital, tiene 23 alumnos con condición del espectro autista y psicosis.

Alumnos de entre 6 y 19 años nos recibieron esta semana para hacer pan dulce casero, con una receta propia, los chicos anotan los ingredientes, los precios y las proporciones también como parte del proceso de aprendizaje.

La Escuela Robert y Rosine Lefort funciona desde 2014. Fundada por Liliana Agra, en la institución se dedican a la educación, a la clínica y a la investigación del autismo y de los problemas del desarrollo del leguaje. Al mismo tiempo, tiene una escuela atelier para la inserción de los jóvenes una vez que terminan el secundario.

Desarrolló un método único e innovador en el país de educación y alfabetización para niños con autismo sin estandarizar la enseñanza, ya que se enfocan en cada individuo y sus necesidades puntuales.

La escuela hace especial hincapié en la alfabetización, los intereses personales y los logros que los alumnos consiguen. Con aulas multigrado de primario y secundario, los contenidos y los métodos de enseñanza se personalizan para que cada alumno pueda lograr el mayor grado de alfabetización posible.

Actividades como la cocina contribuyen a que los chicos compartan en grupo, trabajen en equipo e incorporen conocimientos tanto teóricos como prácticos.

En este fin de año se animan a una receta clásica para compartir en familia, el pan dulce.

Mira todos los episodios de Diversidad, que ves cuando me ves AQUI

Comentarios