Portada  |  26 septiembre 2023

Ni Una Menos convocó a una marcha con la consigna “en defensa de nuestros derechos”

Será este jueves 28 de septiembre a partir de las 17 horas.

Igualdad y Género

La Asamblea Ni Una Menos Santa Fe convoca a una amplia marcha y pañuelazo para defender las conquistas logradas por las mujeres, lesbianas, travestis y trans. La movilización se da en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y ante el avance de proyectos electorales que se posicionan desde los discursos de odio y la violencia. Será el jueves 28 de septiembre, a partir de las 17 horas. El punto de encuentro es la Plaza del Soldado y se marchará hasta la Plaza 25 de Mayo.

Desde la Asamblea Ni Una Menos de la ciudad de Santa Fe convocan a organizaciones sociales, sindicales, instituciones de la ciudad y toda la ciudadanía a sumarse a una nueva movilización y pañuelazo para reivindicar y defender los avances en derechos para mujeres y personas de la diversidad sexual.

Ante la aparición de proyectos de gobierno de clara tendencia antidemocrática en el marco de las elecciones presidenciales de este año, desde el espacio hacen un llamado a todos los sectores a volver a encontrarse en resguardo del pacto democrático al cumplirse los primeros 40 años de democracia ininterrumpida.

“Contra los modelos que llevan el odio como bandera y la violencia como su herramienta política”, “que proponen que se jubilen los que puedan”, “que proponen una salud exclusiva para quienes puedan pagarla” y “una educación para pocos y pocas” y “este 28S salimos a marchar” sostienen en la convocatoria que llevan adelante desde la cuenta oficial del espacio en Instagram.

La jornada

La concentración está prevista para las 17 h en la plaza del Soldado Argentino, para marchar por calle San Jerónimo hasta la plaza 25 de Mayo , frente a los Tribunales provinciales y Casa de Gobierno.

Hacia las 18 está previsto un pañuelazo en el punto de llegada y posteriormente la lectura de un documento.

Comentarios