La violencia de género es una problemática que afecta a miles de mujeres y disidencias en todo el mundo. En Argentina, una mujer muere cada 29 horas por femicidio. En este contexto, el gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el programa "Nuevos comienzos: construyendo autonomía económica para la igualdad de mujeres y disidencias".
El objetivo del programa es brindar financiamiento, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos a mujeres y disidencias que han sido víctimas de violencia de género.
“Este programa tiene un abordaje integral”, explicó la directora provincial de Economía Social, Celeste Ruiz Díaz. “El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad va a realizar las entrevistas para analizar en profundidad las necesidades de cada mujer y a partir de allí se deriva a la Dirección de Economía Social donde, a partir de varias capacitaciones y de un acompañamiento institucional fuerte, se entrega un aporte económico para poder generar el emprendimiento de una unidad productiva para poder generar esa autonomía económica salir romper de los espacios de violencia”.
El programa se articula con diferentes áreas del gobierno provincial, municipios, comunas y organizaciones sociales.
“Este programa se constituye como una propuesta del estado provincial destinada a acompañar procesos en los que mujeres y disidencias alcancen, a partir de oportunidades reales, autonomía económica, pudiendo construir nuevos proyectos de vida libres de discriminaciones y violencias de género”, destacaron desde el gobierno provincial.
Comentarios