Será, sin lugar a dudas, el mural más grande y más emblemático de la ciudad dedicado al mejor jugador de todos los tiempos: Leo Messi. Andrés “Cobre” es el creador de esta pintura gigante que concita la atención de los santafesinos y visitantes y que posiblemente sea inaugurada en tres meses.
“Venimos bastante rápido. Si bien hubo contratiempos, supongo que en tres meses va a estar listo”, contó el artista que encaró semejante proyecto.
Consultado acerca de si será su creación más importante, aseguró que “es el segundo mural más alto del mundo, de manera que va a ser difícil decir que no”.
Con una dedicación total, de entre 8 y 10 horas por día, Andres pone su pasión en el dibujo como nadie además de su cuota creativa que se distingue al apreciar el mural.
“Todavía no agarré ningún aerosol porque recién estoy haciendo la base, con soplete. Una vez que esté todo el edificio pintado pasaré a los aerosoles”, contó.
Aunque la obra avanza a buen ritmo, la ansiedad parece ganarle a quienes desean apreciarla terminada. El propio artista contó que a diario recibe consultas acerca de cuándo estará terminada y la insistencia de quienes quieren que les anticipe cómo es el diseño.
“Está inspirado en una foto icónica, pero lo que estoy haciendo es una composición”, afirmó sin dar mayores detalles para no arruinar la sorpresa.
Le encantaría que Messi estuviera en la inauguración pero tbn sabe que es casi imposible. Con un me gusta del crack ya está feliz. “Si llega a venir va a ser una locura. No creo que sea posible, pero ojalá lo pueda ver algún día”, concluyó.
Comentarios