Poco después del mediodía de este viernes, los docentes particulares decidieron rechazar el ofrecimiento realizado por el Gobierno Provincial en la última reunión paritaria y convocaron a un paro de 24 horas para el próximo lunes, día indicado para el inicio de las clases. De un total de 22.385 votos hubo 18.591 que fueron negativos.
En la decisión se subrayó, entre otros temas, que dicha propuesta es totalmente insuficiente y no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario, que los compañeros y compañeras jubilados siguen siendo discriminados al no cobrar el aumento simultáneamente con los activos.
Además:
- Exigir una nueva propuesta que contemple las necesidades de activos y jubilados.
- No inicio. Plan de lucha provincial con acciones permanentes locales y provinciales: de movilizaciones, caravanas, actos, clases públicas, plenarios, manteniendo nuestros reclamos contra el gobierno provincial.
- PARO por 24 horas el día 24 de febrero junto al PARO NACIONAL que surgió del plenario de Secretarios Generales de Ctera en reclamo de la paritaria nacional, la restitución del Fonid y el financiamiento de la educación.
- Participar activamente de las marchas del 8 M y del 24 M
Comentarios