Tras la jornada de paro que tuvo lugar este miércoles en toda la provincia en rechazo a la propuesta salarial hecha por el gobierno de la provincia en paritarias, los docentes del ámbito público nucleados en Amsafe llevaro adelante unaa protesta en la ciudad de Santa Fe contra la aplicación de la reforma previsional.
La manifestación se dio a las 11 horas frente a Tribunales. En diálogo a distintos medios de comunicación, el secretario general del gremio Rodrigo Alonso afirmó que hay una situación crítica en el régimen previsional, que, con la última reforma impulsada por el gobierno de Maximiliano Pullaro, impone un “aporte solidario” a los jubilados y posterga por 60 días el cobro de los aumentos.
“Hoy un jubilado cobra el 3% de abril recién en julio. Es vergonzoso”, sostuvo Alonso, quien también confirmó que Amsafé elevó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para pedir la inconstitucionalidad de la reforma.
“Esperamos que el Gobierno escuche. No puede seguir con la lógica de la imposición. Si no hay una propuesta superadora, el conflicto va a continuar”, advirtió Alonso.
Comentarios