Portada  |   

Ante el paro docente, Educación pide que los chicos vayan a la escuela

Pese al paro docente convocado por Amsafé para el miércoles, el Ministerio de Educación aseguró que las escuelas estarán abiertas. Insisten en garantizar la continuidad pedagógica y advierten que descontarán el día no trabajado.

Información General

El gobierno de la provincia de Santa Fe reiteró este lunes su decisión de mantener abiertas las escuelas durante el paro docente convocado por Amsafé para el miércoles 14 de mayo.

La secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, pidió expresamente "a los padres y madres de la provincia que lleven los chicos a la escuela, porque el miércoles las instituciones van a estar abiertas y nosotros creemos que es muy importante que cada día cuenta en los aprendizajes, nos parece muy importante por eso que los chicos estén en las aulas aprendiendo", remarcó.

La funcionaria defendió la oferta salarial rechazada por la docencia pública y aseguró que “es el mayor esfuerzo posible en un contexto nacional de extrema dificultad”. A diferencia de Amsafé, otros gremios estatales como UPCN y ATE aceptaron el incremento propuesto por la provincia.

Martín confirmó que quienes adhieran a la medida de fuerza no cobrarán el día y que se habilitó una declaración jurada para quienes quieran prestar servicio ese día: “, docente que se adhiera al paro se le va a descontar el día, nosotros vamos a poner, estamos comunicando en estos momentos la declaración jurada que es una declaración de prestación de servicio y el día se le va a pagar al que trabaje, por lo tanto al que haga la declaración de prestación de servicio y a quien no trabaje, no”, enfatizó.

Además, la secretaria expresó preocupación por los resultados de las evaluaciones recientes en el sistema educativo y apuntó a la desigualdad creciente entre la escuela pública y la privada: “La continuidad pedagógica es clave para achicar esas brechas”.

Desde el gobierno reconocen las dificultades económicas, pero insisten en que el paro afecta directamente a los estudiantes. “Tenemos una crisis de aprendizajes y no podemos dejar de dar respuestas. El desafío es enorme”, concluyó.

Comentarios