Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe anunciaron esta mañana que se adquirieron 500 dispositivos electrónicos de control, entre tobilleras para agresores y botones duales de alerta, para que puedan ser utilizados en casos de violencia de género.
Los equipos, que estarán bajo monitoreo permanente del Sistema 911, buscan reforzar el seguimiento de las medidas judiciales tras los últimos casos de violencia de género y femicidios en territorio santafesino.
“Son 300 tobilleras para prisión domiciliaria y 200 equipos duales, que incluyen tobillera y botón de alerta”, precisó Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad. Además explicó que el decreto de adquisición se firmó en septiembre y ya está en proceso de implementación. “Es una inversión prioritaria porque entendemos que la tecnología salva vidas”, enfatizó.
Los nuevos equipos permitirán detectar de inmediato si una persona con restricción judicial se acerca a su víctima. En ese caso, el 911 recibe una alerta automática, que activa el protocolo policial correspondiente. Cada dispositivo dual tiene un costo de alrededor de $500 mil por mes en monitoreo y supervisión, y será administrado por la Dirección Provincial de Monitoreo Electrónico.
Comentarios