Portada  |  15 septiembre 2025

Barrio Sargento Cabral: un auto se incendió al entrar a cargar GNC y casi provoca una tragedia

El hecho ocurrió en una estación de servicio de Salvador del Carril y Aristóbulo del Valle, en Santa Fe. La rápida reacción de automovilistas y empleados evitó que las llamas alcanzaran los surtidores.

Información General

Momentos de tensión se vivieron este lunes por la mañana en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, cuando un auto comenzó a incendiarse al ingresar a una estación de servicio ubicada en la intersección de Salvador del Carril y Aristóbulo del Valle. La rápida reacción de quienes estaban en el lugar evitó una posible tragedia.

El vehículo, un Volkswagen Polo conducido por un hombre oriundo de Monte Vera, había entrado al predio con la intención de cargar GNC. Sin embargo, antes de llegar a los surtidores, comenzó a emanar humo desde el capó, lo que fue advertido por otros automovilistas y empleados de la estación.

“No sentí olor ni ruidos, nada. Ya estaba entrando a la estación cuando me avisaron. Bajé y vi humo y fuego saliendo del capó. Si no me gritaban, estacionaba al lado de los surtidores”, contó el conductor en diálogo con Aire.

Gracias a las señales de alerta, el hombre pudo descender a tiempo. Varios testigos intentaron contener las llamas con matafuegos, pero al no lograrlo, decidieron empujar el vehículo hacia la calle Salvador del Carril, alejándolo de los surtidores de gas y nafta.

Entre quienes ayudaron se encontraba un remisero que circulaba detrás del Polo. A los pocos minutos, arribaron los bomberos zapadores, quienes lograron controlar el fuego, aunque la parte delantera del auto fue consumida casi por completo.

El vehículo estuvo a menos de diez metros de los surtidores, lo que aumentaba exponencialmente el riesgo de una explosión. La situación obligó a interrumpir completamente el tránsito sobre Salvador del Carril, generando desvíos, maniobras peligrosas y congestión en las calles aledañas. El tránsito fue restablecido una vez que la zona fue asegurada por la policía.

Gracias al accionar inmediato de quienes presenciaron la escena, no se registraron heridos ni mayores daños en el lugar, aunque el incidente generó gran conmoción en la zona.

Comentarios