Un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Demos en establecimientos de Santa Fe reveló que el 90 % del alumnado asiste con su teléfono a clases. Sin embargo, menos de la mitad lo usa con fines pedagógicos. Además, el 65 % de los estudiantes considera necesario que las escuelas regulen su uso, aunque sin llegar a una prohibición total.
"Cada docente resuelve como puede con las herramientas que tiene a mano", explicó Sofía Catáneo, representante de Demos, en diálogo con TELEFE SANTA FE.
El estudio además muestra que siete de cada diez estudiantes creen que el uso del celular afecta los vínculos cara a cara con sus compañeros. En el caso de los docentes, nueve de cada diez están de acuerdo con que exista algún tipo de regulación institucional.
“Necesitamos saber de qué modo usarlo”, sostuvo Catáneo. En ese sentido destacó que están impulsando capacitaciones para docentes que buscan integrar estos dispositivos con fines pedagógicos.
El estudio toma relevancia en la semana donde le Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe anunció que se intensificarán los controles sobre el uso de teléfonos móviles en las escuelas, habilitándolos únicamente para actividades educativas en el nivel secundario.
Comentarios