En la tarde del domingo, cerca de 15 mil personas disfrutaron a pleno de la tercera edición del Festival del Botánico. El evento se realizó en todos los sectores del Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi”, ubicado en avenida Gorriti 3900 y contó con atracciones para toda la familia.
Hubo actividades artísticas y recreativas, junto con dispositivos lúdicos y educativos, una feria de emprendedores y puestos gastronómicos.
El municipio apostó a realizar el festival por segunda vez en el año con el objetivo de promover la apropiación y el disfrute de los espacios públicos. El evento ya cuenta con gran aceptación del público, quienes disfrutaron de dispositivos municipales y un gran cierre musical de Grupo Cali.
También hubo shows de títeres de la Gorda Azul, un grupo de teatro de títeres y actores santafesinos con más de 30 años de trayectoria, y de Tiburón XXL, una obra de teatro y títeres que narra una aventura marítima llena de humor y diversión para toda la familia.
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el evento y con profundo agradecimiento dedicó unas palabras a los presentes desde el escenario: “Queremos traer los espectáculos del centro al norte de la ciudad. Les agradezco a todas las áreas municipales, a los empleados que cuidan del Jardín Botánico, a todos los que trabajaron para que este festival sea un éxito, pero sobre todo a ustedes porque sin público no hay festival”.
La secretaria de Cultura, Luciana Ceresola, sumó: “Fue un trabajo arduo que afrontó la Secretaría de Cultura, porque sabemos que es un evento que el vecino espera. El cierre del festival estuvo a cargo de Grupo Cali, pero también hubo atracciones para todos los gustos, desde feria de artesanos hasta juegos didácticos hechos en nuestros talleres culturales barriales. No quiero dejar de agradecer a la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente por todo el trabajo que hace durante el año y puntualmente en este momento para dejar el Botánico impecable para este evento”.
Comentarios