La ciudad de Santa Fe se encuentra bajo una doble alerta meteorológica por tormentas para este domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una naranja para la mañana y una amarilla para la noche y la madrugada del lunes en la capital de la provincia.
Amarillo: el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Naranja: el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Pronóstico extendido
Las tormentas fuertes se mantendrán hasta la madrugada del lunes y las condiciones mejorarán hacia la mañana con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 20ºC.
El martes y miércoles se pronostica cielo parcialmente nublado mientras que el jueves y viernes volverán a asomar las nubes en Santa Fe.
Comentarios