Portada  |  11 mayo 2022

Club El Clásico: En 2020 casi va a remate, hoy está cerca de automatizar el bowling

Luego de estar al borde del cierre, y luego también de la pandemia, la institución se recupera y crece día a día en cantidad de socios y proyectos. ¿Automatizar el bowling?: "Estamos en trámite, estamos muy cerquita, más de lo que se imaginan", contaron desde la comisión directiva

Información General

¿Qué es de la vida de El Clásico? En agosto de 2020 iba a remate. Parecía algo inevitable. Sin embargo, el tezón, el empuje, el amor de sus socios lo salvó. Además, quedó protegido por una ley provincial y una ordenanza municipal. Un club deportivo que tiene una larga y rica historia en Barrio Centro de Santa Fe y que su presidente, Oscar Cordero resaltó: "La verdad que cuando ocurrió la noticia hace dos años, nos entristecimos porque hay una rica historia detrás de El Clásico. Comenzó siendo un club de amigos, de puntos de encuentro, de muchos años y sigue siéndolo ahora gracias al bowling. Gracias a Dios una amistad de muchos años y el club despacito va encaminándose con sus socios y hay a nivel bowling mucha actividad en el barrio.

MIRÁ TAMBIÉN: La Justicia Laboral suspendió el remate al club El Clásico

En tanto, Sebastián, una de las personas encargadas de la parte deportiva de la institución contó que de a poco se van armando las peñas en el club y que esto genera que cada vez más se acerquen los socios. "La verdad que nos sorprendió a todos. Empezamos con un par de amigos que decíamos vamos jugar y empezamos a hacer torneos y salió y se llena de gente y las pasamos realmente bien. Ya hay peñas armadas porque todos los días tienen designado algún grupo puntual. Lunes y martes los jugadores federados, miércoles se da clases, jueves también y el viernes ya es liberado para todo el público. En realidad todos los días se puede jugar pero tenemos un horario reservado para los jugadores.

Gabriel Mosich, de la subcomisión de Bowling contó que actualmente El Clásico tiene "casi 120 socios" y que día a día se van incorporando vecinos. "Esperemos seguir sumando gente porque aparte habla de este espacio como un lugar de la familia. Acá vemos a padres, chicos, amigos", resaltó.

¿Automatizar el bowling?

Una de las características de El Clásico, es que la cancha no está automatizada y los pinos los recogen y acomodan de manera manual empleados. Consultados respecto de la posibilidad de automatizar el proceso, contaron: "Estamos en trámite, estamos muy cerquita, más de lo que se imaginan. Es un emprendimiento de los como los locos del bowling y El Clásico y además vamos en busca de renovar nuestro proyecto fundamental con los chicos de capacidades diferentes. La semana pasada tuvimos la grata noticia de que Defensoría del Pueblo nos llame para reflotar ese proyecto", finalizaron.

Comentarios