El Molino Fábrica Cultural es escenario para el desarrollo de la primera edición de la Exposición Santafesina de Videojuegos, una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el acompañamiento de las universidades nacionales del Litoral (UNL), Rafaela (UNRaf) y Rosario (UNR), además de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.
La exposición cuenta con la participación de más de 20 empresas, pymes y emprendedores, y busca consolidar un sector en crecimiento tanto a nivel provincial como nacional.
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, sostuvo que este evento es muy importante "porque hay mucho valor agregado aquí, mucha economía del conocimiento, diseñadores, programadores y desarrolladores. Hay pymes y emprendedores que están intercambiando lo que producen, buscando también nuevos horizontes tanto en el mercado nacional como en el Internacional, y buscando fondos que esta industria va necesitando".
En esta línea agregó: "Este es un escenario propicio y nos parece importante y necesario hablar de lo que es la Industria del videojuego. Nosotros desde el Ministerio de desarrollo productivo apostamos como una mesa productiva más, de las de las tantas que tenemos en la provincia".
Además, Puccini señaló: "Genera muchas divisas porque casi el 80% de lo que se produce va al mercado internacional y eso quizás no lo vemos, pero muchos jóvenes desde los 19 hasta los 35 años están involucrados en esto".
"Para la provincia de Santa Fe este mercado representa más o menos entre 2 millones y medio de dólares y 4 millones de dólares que se generan", cerró.
Comentarios