Frente a la implementación de un nuevo régimen cambiario, las personas físicas que deseen adquirir dólares podrán hacerlo sin la restricción de 200 USD, y se podrá realizar a través de home banking a partir de este lunes 14 de abril.
A través de la Resolución General 5672/2025 de ARCA, se autoriza la compra de billetes y divisas en moneda extranjera -incluidos cheques de viajero- efectuada por residentes en el país, para atesoramiento o sin un destino específico vinculado al pago de obligaciones, en los términos de la reglamentación vigente en el mercado de cambios.
Cómo comprar dólares por home banking
Actualmente, los bancos permiten hacer esta operación a través de home banking. En ese sentido, se recomienda hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación.
Luego, se deben realizar, en orden, las siguientes acciones para comprar dólares:
- Ingresar al home banking del banco (tu cuenta debe tener los fondos necesarios para hacer la operatoria).
- Entre las opciones del menú del home banking, buscar la de “Operaciones” (o alguna referencia similar) y seleccionar la que se asocie con la Compra/venta de dólares.
- Indicar el monto que se desea comprar en pesos. Allí se detallará cuántos dólares se adquirirán según la cotización del día.
- Revisar los datos de la operación, aceptar los términos y condiciones y hacer clic en “Confirmar”.
Comentarios