Como parte del proceso de reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, la Convención Reformadora recibió más de 700 proyectos e iniciativas. Luego de la finalización del plazo, que fue el domingo último, los equipos técnicos avanzaron en el análisis y clasificación de las propuestas presentadas.
Finalmente, 695 fueron las que se transformaron en expedientes para ser derivados a las Comisiones. Del total de las iniciativas, el 87 % fueron presentadas por vecinos, entidades u organizaciones de la sociedad civil. En tanto, el 13% restante correspondieron a iniciativas de convencionales, agrupaciones o partidos políticos y órganos y niveles del Estado.
Proyectos en números
Del total de proyectos ingresados -la presentación podía hacerse presencialmente o por web-, el 47,3% fueron presentados por vecinos de la provincia de Santa Fe; el 22,6% por organizaciones sociales; el 6,9 % por partidos o agrupaciones políticas; el 5,1% por convencionales; el 4,8% por sindicatos, gremios o cámaras; el 4,3% por colegios y asociaciones profesionales; el 4,2% por Centro de Estudios e investigaciones; el 3% por organizaciones privadas/empresarias; el 0,9% por Culto; y el 0,9 % por órganos y niveles del Estado.
Comentarios