Este jueves 16 de septiembre en la ciudad de Santa Fe el cielo se presentó despejado a primera hora de la mañana. Según lo anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la nubosidad vaya en aumento a lo largo de la jornada.
Se bien son bajas las probabilidades, podrían ocurrir algunas lluvias en la capital de la provincia.
En cuanto a la temperatura la mínima fue de 18° y la máxima sería de 33º, bajando a 24° en horas de la noche.
Pronóstico extendido
Se espera una desmejora gradual en las condiciones de tiempo, debido al ingreso de un pulso de aire frío. Se anticipa la formación de chaparrones, lluvias y tormentas aisladas.
Estos fenómenos afectarán a partir de la mañana del jueves al norte provincial, donde no se descartan tormentas puntualmente fuertes, con acumulados de lluvia que podrían superar los 40mm. Entretanto, en el sur y centro provincial, predominarían lluvias aisladas, sin descartar alguna tormenta de manera localizada, sin tiempo fuerte asociado. Las chances de precipitaciones, sin embargo, son bajas.
El día viernes, las áreas de inestabilidad serán más generalizadas. Mientras que en el norte provincial continuarán las lluvias y tormentas, algunas fuertes y con acumulados que podrían superar los 35mm de manera puntual, para el sur y centro provincial se preven lluvias más generalizadas, y localmente tormentas, pero sin acumulados significativos de precipitación, ni tiempo fuerte asociado.
El ingreso del pulso de aire frío generará un cambio en la dirección del viento, entre el viernes y el sábado, con ráfagas que podrían superar los 40km/h en todo el territorio provincial, provenientes del sector SE.
Mejorarán las condiciones hacia el día sábado, con un descenso térmico y excelentes condiciones de tiempo el fin de semana.
Comentarios