Portada  |  02 septiembre 2025

Cronología de cuatro robos millonarios en una semana en Santa Fe

Los hechos se dieron en distintos puntos de la ciudad. También ocurrió un ilícito en la localidad de Recreo.

Información General

En las últimas horas, dos negocios de las ciudades de Recreo y Santa Fe fueron objeto de robos millonarios continúando así la saga de hechos que se iniciaron en la última semana de agosto.

El primero de ellos se dio el domingo 24 de agosto, cuando un hombre de 42 años denunció el robo de 17 mil dólares, joyas de oro y aparatos electrónicos en su vivienda de Roque Sáenz Peña al 5400, en el norte de la ciudad.

La víctima relató que junto a su familia había salido cerca de las 16:30 y, al regresar alrededor de las 18:30, encontró la casa completamente revuelta. La causa fue caratulada como robo calificado y continúa bajo investigación.

El segundo hecho delictivo se conoció el lunes 25 de agosto, cuando un supermercado ubicado en la esquina de General López y Dr. Zavalla, sufrió un violento robo durante la madrugada.

Los delincuentes realizaron al menos tres boquetes en el techo del local y utilizaron explosivos para abrir una de las cajas fuertes. Aunque no se confirmó el monto exacto del botín, se sabe que se llevaron una suma significativa de dinero en efectivo. Hasta el momento, no se registraron detenciones y la investigación sigue en curso.

El tercer episodio tuvo lugar ell sábado 30 de agosto. En esta ocasión, un lubricentro de la ciudad de Recreo ubicado en Juan de Garay al 1200 fue víctima de un millonario robo. El autor del ilícito habría sido, en principio, un solo delincuente que habría violentado un vidrio y abierto una puerta trasera para ingresar al comercio. Se estima que se sustrajeron entre 15 y 20 millones de pesos, además de dólares y reales. La policía sospecha de posible complicidad interna y continúa recabando pruebas y testimonios para esclarecer el hecho.

Por último, el lunes 1 de septiembre, la empresa Acerind de Inoxidable, ubicada en Alberti 2528, Santa Fe, sufrió un robo de grandes proporciones. Personal del 911 constató un gran desorden en dos oficinas y la faltante de 19 millones 830 dólares y 550 euros, además de una importante suma en pesos argentinos. Los delincuentes accedieron tras violentar una ventana y parece que conocían la dinámica interna de la empresa, ya que el dinero estaba distribuido en distintos sectores. La Fiscalía ordenó ampliar las pericias y analizar las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Comentarios