"Las clases van a empezar en febrero y van a terminar en diciembre". Con esta frase, el ministro de Educación de la provincia, José Goity, confirmó cómo será el ciclo lectivo 2025.
El funcionario lo expresó durante el acto de firma de acuerdos para construir más de 70 aulas en establecimientos de 60 localidades provinciales.
Para que eso ocurra, será clave el desarrollo de la paritaria docente. En ese sentido, el titular de la cartera educativa reconoció “el desafío de establecer un vínculo sano y otra manera de relacionarnos" con los gremios.
Para Goity, el próximo año habrá “un mejor entendimiento” con dicho sector y sostuvo que “vamos a debatir, a buscar consensos y dar discusiones necesarias para mejorar las condiciones de los docentes de nuestra provincia, para mejorar los trabajos y mejorar los aprendizajes”.
“Vamos a tener un mejor año de debate y mejores acuerdos que los que logramos este año. Los que necesitan que nos pongamos de acuerdo son los chicos y las chicas que están en las escuelas”, remarcó.
Comentarios