En el Centro de Salud N°17 “Cáritas Guadalupe” ubicado en Empalme Graneros, este viernes a la madrugada dejaron una nota con una amenaza: “Ahora les toca a ustedes. Balas para todos. La Mafia”. Ante este grave hecho las autoridades del lugar decidieron cerrar sus puertas para resguardar de posibles ataques a los profesionales y a toda la comunidad.
En la puerta de lugar se puede leer: “En el día de hoy 2/6/23, el Centro de Salud permanecerá cerrado por grave amenaza de balas hacia esta institución”. Los médicos y trabajadores de la salud, cuando iban llegando al lugar desempeñar sus funciones se fueron enterando de los sucedido y se dirigieron al Ministerio de Salud”.
“Realmente es una situación preocupante porque forma parte de un combo el cual venimos denunciando y planteando la dificultad en trabajar en salud pública, desde las demoras en la atención, hasta la dificultad para conseguir turnos para una cirugía o un estudio de alta complejidad. Además, de las condiciones precarias de trabajo que tenemos los profesionales de la salud”, expresó el representante del gremio que nuclea a los médicos estatales que dependen de la Provincia, Jerónimo Ainsuain.
“A esto se le suman estas situaciones de violencia, de inseguridad que se viven en los efectores, que hace realmente cada vez más difícil poder generar una atención de calidad y que la población pueda acceder correctamente. Entendemos que esto tiene que ver con un combo donde el Estado y el gobierno provincial generan determinadas condiciones de trabajo que no garantizan condiciones básicas de trabajo”, concluyò.
Comentarios